■ El Coordinador Manuel Camacho Higareda despidió al grupo de hombres y mujeres que estará fuera de la entidad por cuatro meses

Con los beneficios del subprograma de Movilidad Laboral Interna, que opera el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), un total de 28 jornaleros agrícolas tlaxcaltecaspartieron al estado de Sonora, donde tendrán la oportunidad de laborar por cuatro meses en el cultivo de la uva y fortalecer así su economía familiar.

SepuedeokPrevio a su partida, el titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el Gobierno Marco Mena trabaja en coordinación con la administración federal para que los tlaxcaltecas tengan acceso a diversas oportunidades laborales dentro y fuera de la geografía estatal.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) enfatizó que a través del SNE se supervisa que el Programa de Movilidad Laboral Interna beneficie a las mujeres y los hombres que más lo necesitan.

“Es un trabajo que necesita de su esfuerzo y entrega para que cuando regresen puedan generar mejores condiciones para ustedes y sus familias. Estoy seguro que con su dedicación pondrán muy en alto en nombre de Tlaxcala”, recalcó.

Finalmente, Camacho Higareda deseó a los trabajadores éxito en su viaje y aseguró que durante su estancia en Sonora, el Gobierno del Estado continuará con el impulso a la generación de empleos y la inversión en la entidad.

En esta ocasión, el Coordinador del Sepuede estuvo acompañado por el Director del SNE en la entidad, Luis Pérez Díaz, quien por su parte señaló que el subprograma de Movilidad Laboral Interna es una política pública que garantiza la salida de trabajadores agrícolas de manera segura, legal y ordenada.

Hace unos días, otro grupo de 41 jornaleros partió a también a Sonora para realizar actividades agrícolas y se prevé que próximamente un nuevo grupo esté listo para partir a esa entidad del norte del país bajo este mismo esquema.

Para mayores informes de este programa, los interesados pueden acudir a las oficinas del SNE en Tlaxcala, con dirección en Ex Rancho La Aguanaja s/n Col. Centro, en Apetatitlán, Tlaxcala, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas. También está disponible el número telefónico (246) 464 17 15. (Boletín)