Será llevada a cabo en todas las regiones de la Entidad, a fin de concientizar a la población en general.

La Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) a través del Área de Prevención de Accidentes perteneciente a la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, inició la Campaña de Prevención COVID-19, en diferentes puntos de la entidad.

ssc campaña 1Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, puntualizó que se busca concientizar a la población a través de medidas higiénicas y de prevención por la contingencia sanitaria que se presenta en el país.

Valiente Hernández, señaló que de manera simultánea se entregaron trípticos informativos en municipios como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Apizaco, "la intención es que a través de la Dirección de Vialidad y sus diferentes regiones, se abarque todos los municipios y lugares representativos".

Cabe mencionar que la información plasmada en los trípticos fue debidamente analizada y autorizada por la Secretaría de Salud (Sesa), a fin de que a través de fuentes oficiales se comparta información precisa para tomar medidas sanitarias precisas.

Entre las recomendaciones se busca sensibilizar el lavado frecuente y correcto de manos, cubrir nariz y manos con el antebrazo al toser o estornudar, evitar el contacto físico con las personas que presenten algún síntoma de resfriado o fiebre.

Además, de la aplicación de gel antibacterial, uso de cloro para lavado de pisos en casas y desinfectar artículos como celulares y equipo en oficinas, entre otras.

La SSC se une al esfuerzo del Gobierno del Estado para encaminar las acciones preventivas para la población por la contingencia sanitaria. (Boletín)