La Secretaría de Salud (SESA) ofrece servicios y atención integral gratuita a mujeres tlaxcaltecas en todas las unidades médicas del estado, con el objetivo de respaldar a este sector de la población en caso de que se vulneren sus derechos humanos.

Elisa Colín Manzano, responsable del Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género de la SESA, explicó que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 los hospitales del estado ofrecen atención médica, servicio de hospitalización y orientación psicológica a mujeres víctimas de violencia.

01042020 SESA 2Colín Manzano detalló que todos los servicios de la SESA se prestan de manera gratuita, de acuerdo con los lineamientos de la Ley General de Víctimas y en apego a la Norma Oficial Mexicana (NOM-046-SSA2-2005), la cual se otorga a hospitales de la Secretaría de Salud del Estado.

Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 2 46 464 24 93 o escribir un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..