La Secretaría de Gobierno (Segob) sostuvo una reunión de trabajo con tahoneros del municipio de Totolac que se dedican a la elaboración y venta de pan, a quienes reiteró la disposición de la Administración Estatal para atender a través del diálogo sus peticiones.

01042020 SEGOB 1El Director de Gobernación de la Segob, Joaquín Flores Nóphal, manifestó el compromiso institucional del Gobierno del Estado para ofrecer alternativas de solución que contribuyan al bienestar de la ciudadanía tlaxcalteca de esta región.

En la reunión en la que también estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento de Totolac, Flores Nóphal invitó a ambas partes a llegar acuerdos para encontrar una solución que favorezca a ambas partes, así como a evitar acciones que afecten a la población en general.

En su oportunidad, Giovanni Pérez Briones, Presidente Municipal de Totolac, reconoció el respaldo del Gobierno Estatal para generar canales de diálogo entre servidores públicos y habitantes de esta demarcación.

Finalmente, ambas partes firmaron una minuta de acuerdo que describe los puntos específicos a abordar durante la próxima sesión de trabajo, que se llevará a cabo el jueves 2 de abril, con el objetivo de establecer un consenso entre autoridades y tahoneros. (Boletín)