Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Dirigente Estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, difundió a través de sus redes social una serie de propuestas económicas para mitigar los estragos que está dejando la actual contingencia, en donde señaló la importancia de apoyar al gremio comercial.

1 5Dentro de las propuestas presentadas por el PRI Estatal se encuentran:
1. Suspensión temporal de cobro de impuestos y contribuciones a cargo del Gobierno del Estado y Municipales, aplazando su pago de forma gradual pasando la contingencia.
2. Creación de bancos de alimentos y artículos de limpieza y sanitización, con la participación del Gobierno Estatal y los municipales, establecimientos comerciales y ciudadanía en general.
3. Redireccionar el Fondo para el Fortalecimiento a las Finanzas Municipales del Congreso local , para que se destine a la adquisición de ventiladores, pruebas de COVID-19, equipo de protección para personal médico, de apoyo y demás acciones de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria.

Rodríguez Roldán apeló a las voluntades y el trabajo en conjunto de todos los niveles de gobierno para crear políticas públicas que permitan el saneamiento paulatino de la economía estatal. (Boletín)