De cara a la implementación de acciones conjuntas para reestablecer el plan de acción de este 2020 entre los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de todo el país, que se suspendió en parte como una medida para frenar la pandemia por Covid-19, el Director General en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, participó en la reunión nacional virtual organizada la tarde de este viernes.

MCH 01A lo largo de la sesión, los representantes de 28 estados discernieron sobre los posibles ajustes a los planes y programas de capacitación que estaban previstos en este año en los diferentes institutos, a fin de aminorar los efectos ocasionados por su suspensión y establecer medidas a corto, mediano y largo plazo para resarcir los efectos.

En esta oportunidad, Camacho Higareda destacó el interés del Gobierno de Marco Mena por buscar alternativas que permita a la población tlaxcalteca continuar con su formación en diferentes áreas durante esta cuarentena y ello les permita integrarse con mayor facilidad al sector productivo en cuanto sea posible.

A su vez, los directores de los ICAT acordaron emprender un plan emergente, que permita a sus institutos cumplir su meta de brindar capacitación para el trabajo a personas, ya sea en línea o en forma presencial al concluir la emergencia. (Boletín)