• Para que el público disfrute desde casa, la Orquesta Filarmónica de los Ángeles y Gustavo Dudamel comparten este proyecto especial.

La Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación y como parte de “Contigo en la distancia”, transmitirá En casa con Gustavo, un programa en el que el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel comparte con el público su música clásica predilecta, así como diversas anécdotas con sus invitados, con el objetivo de crear una experiencia comunitaria.

logotipo Secretaría de Cultura fondo blancoEsta iniciativa surge en alianza con La Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), Gustavo Dudamel, Classical KUSC (Los Ángeles) y Classical KDFC (San Francisco), debido a la situación mundial del coronavirus COVID-19, y se transmite cuatro veces por semana en inglés y una vez por semana en español, esta última es la que llegará a Radio Educación, a través de KUSC.

El programa se emitirá de manera diferida los sábados a las 17:00 horas, a partir del 11 de abril por las señales de Radio Educación en la Ciudad de México: 96.5 FM y 1060 AM, y por internet para todo el mundo en www.radioeducacion.edu.mx.

Gustavo Dudamel, quien actualmente se desempeña como director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, es un gran promotor de la música clásica, ha apoyado la educación artística y ha llevado las artes a comunidades en las que no había acceso a ellas, bajo la firme creencia en el poder de la música para transformar vidas, inspirar y cambiar el mundo.

Sobre el objetivo de esta serie, Dudamel señala que “la música es un hermoso elemento que nos une a pesar de que estemos separados”. Y menciona que estará grabando estos episodios desde su casa con Brian Lauritzen, amigo suyo, mientras invita al público a mantenerse en casa, a cuidarse y a seguir conectados e inspirados a través de la música.

Las transmisiones de En casa con Gustavo, se suman a los contenidos que Radio Educación ofrece a sus audiencias en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, haciendo efectivo el derecho a la cultura durante la Jornada Nacional de Sana Distancia. (Boletín)