La Secretaría de Salud (SESA) refuerza las acciones de difusión entre la población para contener la propagación de Covid-19 en Tlaxcala.

SESA REFUERZA DIFUSIÓNMaría del Carmen Ramírez, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud, explicó que a través de carteles, lonas y espectaculares ubicados en puntos estratégicos se llama a la población a respetar las medidas de distanciamiento social y a fortalecer la higiene al interior de los hogares.

La finalidad es que la difusión de mensajes sea clara y precisa para toda la ciudadanía para que las personas conozcan las medidas preventivas, qué hacer en caso de presentar síntomas y cuándo deben acudir a una unidad médica para recibir atención.

La propaganda informativa hace hincapié en las medidas que han emitido las autoridades federales y estatales para fortalecer la sana distancia, reforzar la contención de Covid-19 y reducir la posibilidad de contagio.

La Jefa del Departamento de Promoción de la Salud explicó que la higiene es fundamental para prevenir el contagio de Covid-19, por lo que la estrategia de difusión centra los mensajes en la importancia de que la población acate las recomendaciones de las autoridades.

La SESA reitera el llamado a la sociedad tlaxcalteca para que limite actividades públicas y sociales, permanezca en casa y ponga especial cuidado en adultos mayores, infantes y personas con enfermedades crónico degenerativas. (Boletín)