■ La emisora comparte programación, audiolibros, radionovelas y música de su catálogo.

descarga 27La Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación, está “Contigo en la Distancia”, por lo que a través de la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx comparte una amplia variedad de radionovelas, audiolibros y música.

La emisora cultural tiene una larga tradición en la producción de radionovelas y adaptaciones radiofónicas dramatizadas de las que comparte en la plataforma que la Secretaría de Cultura una selección de las más importantes para que puedan ser escuchadas o llevadas a cualquier lugar, entre ellas se encuentran El llano en llamas y Las batallas en el desierto.

Para los amantes de los clásicos de la literatura, Radio Educación presentará en la plataforma Contigo en la Distancia Vox Libris, una colección sonora que lleva a los oídos de las personas toda la vitalidad de la palabra escrita, con audiolibros como Las dualidades funestas, de Edmundo Valadés; Anónimo, de Ignacio Solares, y Pequeña antología poética, de Guadalupe Amor "Pita Amor".

Mientras que la música está presente a través de contenidos digitales de descarga gratuita que forman parte de Nimbeë discos, proyecto de Radio Educación cuyo objetivo es contribuir al desarrollo musical del país, la institución apoya a músicos mexicanos realizando la grabación y mezcla de su material discográfico de manera gratuita.

También niñas y niños tienen su espacio en REcreo, con una selección de programas como: De puntitas, Cuentos de la selva, Aventuras en el tímpano, Leo, leo ¿qué leo?, entre muchos otros con los que podrán disfrutar de cuentos, y aventuras; conocer de ciencia, ecología, vida cotidiana, reino animal, música, valores y así hacer volar su imaginación.

Es así como Radio Educación se suma con materiales en línea a la campaña de la Secretaría de Cultura, “Contigo en la distancia”, con diversas opciones culturales que se pueden disfrutar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, además de los contenidos digitales que se pueden encontrar en e-radio.edu.mx, portal que alberga más de 15 mil audios, una excelente opción para descarga o escucha en línea desde cualquier parte del mundo.

Donde además se pueden encontrar temas de actualidad, especiales y de acervo para todos los públicos. Contenidos sobre literatura, género, noticias, medios, política, salud, sexualidad, educación, sociedad, ecología, cine y tecnología, entre otros; además del noticiario cultural Su casa y otros viajes, y los noticiarios Pulso.

Sin olvidar la programación regular a través de las emisoras que coordina: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; y Señal 96.5 en la Ciudad de México.

Se hace un llamado para mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet web www.gob.mx/coronavirus. (Boletín)