• El 30 de abril, la programación musical destacará el talento de las mujeres dedicadas a este género.

La Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación, presenta Jazzistas jazzeras, una programación musical que tendrá por objetivo difundir el trabajo y talento de las mujeres en este género musical, en el marco del Día Internacional del Jazz, el 30 de abril.

logotipo Secretaría de Cultura fondo blancoCon una curaduría de Alain Derbez, a través de esta selección musical, el público conocerá a cantantes, instrumentistas, arreglistas y líderes de agrupaciones de uno de los géneros más universales y vanguardistas.

Teniendo como uno de sus principios fundamentales la promoción de la diversidad cultural, la institución ha sido pionera en la difusión del jazz en México, con diversas series dedicadas al género, además de ser parte fundamental de su programación musical diaria. Por ello, este 30 de abril, la síncopa y la improvisación inundarán las señales de Radio Educación, con las mujeres como protagonistas, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

El Día Internacional del Jazz fue proclamado en noviembre de 2011 durante la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por la comunidad internacional; por este motivo, año con año artistas de todo el mundo conjugan su talento para destacar la importancia del jazz en el diálogo intercultural, la lucha contra la discriminación, el fomento de la libertad de expresión y la promoción de la dignidad humana.

Radio Educación se mantiene en contacto con sus audiencias durante la Jornada Nacional de Sana Distancia reforzando la cultura para la paz mediante transmisiones que acompañan y contribuyen al bienestar anímico y emocional de la población.