Las “Brigadas Cuídate” del Gobierno del Estado acercaron servicios médicos gratuitos a pacientes con enfermedades crónicas de los municipios de Teolocholco y Santa Cruz Tlaxcala, con la finalidad de reforzar las medidas de protección y prevenir contagios en este grupo de riesgo ante el Covid-19.

BRIGADAS CUIDATE TEOLOCHOLCO1Como parte de la atención, las brigadas brindan consultas médicas, aplican un cuestionario de sintomatología de Covid-19, toman la presión arterial y niveles de glucosa de las personas, difunden información nutricional y entregan medicamentos y vitaminas, así como material informativo para que los pacientes den seguimiento a sus tratamientos.

En el municipio de Teolocholco, Silvia Águila, paciente con hipertensión y diabetes, recibió al personal médico en su domicilio y explicó que debido a su condición de salud le había sido imposible asistir al Centro de Salud, por lo que estas acciones le permitirán continuar su tratamiento y respetar el aislamiento social que establecieron autoridades estatales por la emergencia sanitaria.

De igual forma, María Cecilia Sánchez, diagnosticada con hipertensión, reconoció el interés del Gobierno Estatal para proteger la salud de las personas con enfermedades crónicas a través del suministro gratuito de medicinas para mantener el control de su padecimiento.

En Santa Cruz Tlaxcala, Elia Meléndez, beneficiaria de las “Brigadas Cuídate”, agradeció las atenciones del personal médico y el trabajo de la Secretaría de Salud para acercar los servicios preventivos.

En tanto, Martha Meza, paciente con diabetes, subrayó que la visita de las brigadas le permite seguir con las recomendaciones de las autoridades federales y estatales para evitar contagios por Covid-19.

Cabe señalar que, de manera complementaria médicos de la SESA distribuyen paquetes de protección y limpieza en los domicilios que visitan, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias en grupos considerados de riesgo ante el virus. (Boletín)