• El recital musical tendrá una retransmisión especial este jueves 28 de mayo a través de la señal internacional de Canal 22.

logotipo Secretaría de Cultura fondo blancoCon la visualización en directo de más de 60 mil personas, concluyó el Tercer festival en línea “Contigo en la Distancia”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Festival Internacional Cervantino (FIC), el cual se llevó a cabo este miércoles 27 de mayo.

Esta edición, que inició a las 14:00 horas, se transmitió a través de la plataforma Contigo en la distancia, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, siendo replicado de manera simultánea a través de las cuentas del sector cultural, además del público que siguió la transmisión a través del Facebook de TVCuatro, televisora pública del gobierno del estado de Guanajuato; del canal 12.1 del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV), además Canal 22, televisora pública de la Secretaría de Cultura, en su señal abierta en el canal 22.1 y en su página de internet.

La fiesta musical que tuvo una duración de casi tres horas, comenzó con la presentación de Zara Monroy, seguida de Eblen Macari, Iraida Noriega, Sangre Maíz, Regina Orozco, Bndra, Amandititita y cerró con la participación de Los de Abajo.

El Festival en línea “Contigo en la distancia” es una iniciativa para acercar al público y compartir cómo las expresiones artísticas sirven como desahogo de las emociones en momentos de crisis como el que vivimos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La tercera edición del Festival en línea “Contigo en la distancia” será retransmitida el día jueves 28 de mayo a las a las 14:00 horas, tiempo del Pacífico y a las 17:00 horas tiempo del Este, a través de la señal internacional de Canal 22.

Las tres ediciones del festival “Contigo en la Distancia”, organizadas en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, permanecerán disponibles en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, plataforma que conjunta el patrimonio cultural de México y en el YouTube de la Secretaría de Cultura (https://www.youtube.com/channel/UCzjGGngZr1OStb9hbuctb5Q), a fin de que sea disfrutable en cualquier momento.

Ante la presencia del coronavirus COVID-19, se hace un llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet www.gob.mx/coronavirus.

De igual forma, se invita a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud como quedarse en casa si es posible, no saludar de beso ni abrazo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, como son computadoras, celulares y otros dispositivos.

Al toser o estornudar utilizar el estornudo de etiqueta, es decir, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo, el cual deberá ser desechado de inmediato, o con el ángulo interno del brazo, así como evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos. (Boletín)