• El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), realiza trabajos de mejora y fortalecimiento en el servicio de internet, que reciben los planteles y Telebachilleratos Comunitarios (TBC).

Lo anterior en cumplimiento con una de las líneas de acción del Plan de Trabajo de la Dirección General, que contempla Eficientar el Servicio de internet y dotar de equipo de cómputo a los laboratorios de informática.

internet cobatAl respecto el Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo detalló que, tras realizar un análisis sobre la funcionalidad de la línea de internet en los planteles, se determinó realizar una reestructura general.

Vergara Castillo explicó que, se realizaron trabajos de mejora en la red de cobre, fibra óptica, híbrida y coaxial, lo que permitió eficientar el sistema que inicialmente ofertaba sólo 20 megabyte (MB) de velocidad.

El Director General informó que, a la fecha más del 80 por ciento de los planteles cuentan con una velocidad de hasta 100 MB.

De igual forma, dijo que se amplió la cobertura de internet en aulas y laboratorios de informática con el propósito que los docentes hagan uso de esta herramienta tecnológica.

Cabe destacar que, con estas acciones se eficienta el proceso de enseñanza aprendizaje, que en estos tiempos requiere de nuevas tecnologías en beneficio de los estudiantes que atiende este subsistema.

Por lo que, los trabajos continuarán, hasta lograr el cien por ciento en la eficiencia y cobertura de internet, ello en beneficio de la comunidad estudiantil de la institución.