El Coordinador, Manuel Camacho Higareda, destacó el interés del Gobierno del Estado por acercar oportunidades de trabajo a los tlaxcaltecas.

MCH CONVERTIPAP 02El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó el sexto reclutamiento de personal en modo virtual, en coordinación con la empresa papelera Covertipap, proceso en el que participaron 65 buscadores de empleo.

Tras dar la bienvenida a los participantes, el Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, expresó que estas acciones atienden a las recomendaciones de sana distancia que se llevan a cabo en la entidad, a fin de evitar la propagación de contagios por el Covid-19 y salvaguardar la salud de los tlaxcaltecas.

Explicó que un proceso de reclutamiento virtual optimiza tiempo y recursos pues se aprovechan las herramientas tecnológicas existentes de la mejor forma posible y en beneficio de la gente.

“Pese a la pandemia que hoy vivimos, nosotros continuamos trabajando con la meta de que los ciudadanos tengan mayores posibilidades de encontrar un espacio laboral formal. Contamos con la solidaridad de empresas comprometidas con los pobladores como Convertipap”, recalcó.

Luego, expuso que el Gobierno de Marco Mena tiene muy claro que “no habrá contingencia que nos detenga para brindarle a los tlaxcaltecas mejores oportunidades”.

Por su parte, Anahí González Herrera, Auxiliar de Recursos Humanos de la empresa Convertipap, destacó la colaboración que efectúa con el Sepuede, a través del SNE, para otorgar las facilidades en la realización de este evento, lo cual coadyuvará a la reactivación económica.

González Herrera puntualizó que Convertipap tiene la misión de proveer a sus clientes y consumidores una alternativa de productos de papel tissue 100 por ciento mexicanos, hechos con la más alta calidad a un precio competitivo.

Por su parte, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, afirmó que el reclutamiento virtual se utiliza a lo largo de todo el proceso de selección, a fin dar a conocer la empresa, atraer al talento, gestionar las entrevistas, evaluar a los candidatos y finalmente contratarlos.

Durante la conferencia los buscadores de empleo pudieron interactuar con los representantes de la empresa de papel quienes dieron todos los detalles respecto a las plazas disponibles, con el objetivo de lograr un proceso de contratación seguro.

Entre las vacantes que se ofertaron se encuentran: contador general, cuentas por pagar y cuentas por cobrar, ingeniero en sistemas y soporte técnico; chofer de quinta rueda, auxiliar administrativo, fogoneros y ayudantes generales. (Boletín)