A fin de explorar acciones conjuntas de vinculación laboral en beneficio de los tlaxcaltecas, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con Alejandra Manzanilla de la Torre, Directora de Reclutamiento del Servicio de Protección Federal (SPF).

MCH SSPC 01En video conferencia, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) afirmó que el trabajo conjunto que realiza la institución con instancias federales permite abrir posibilidades de colocación de personal en diferentes ámbitos.

El funcionario estatal resaltó que estas labores se realizan como parte de las políticas que ha emprendido el Gobierno de Marco Mena para impulsar la recuperación económica del estado, ante la pandemia por Covid-19, y desarrollar estrategias en materia de vinculación laboral, a través del Sepuede y del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Camacho Higareda indicó que la coordinación institucional con este órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) permitirá abrir posibilidades en la generación de fuentes laborales en esta área, en beneficio de hombres y mujeres tlaxcaltecas.

Por su parte, Manzanilla de la Torre enfatizó que la Servicio de Protección Federal mantiene abierto un proceso para reclutar elementos con vocación de servicio y que cumpla con los requerimientos y evaluaciones que exige la corporación.

La funcionaria federal destacó que esta área a su cargo brinda a sus integrantes estabilidad laboral, oportunidad de desarrollo personal, prestaciones y sueldos superiores a otras corporaciones públicas y privadas.

Antes de concluir el encuentro, ambos funcionarios acordaron celebrar nuevas reuniones de trabajo para establecer mecanismos de colaboración institucional, en este caso en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)