El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó cartas de autorización por 8.5 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola en los subprogramas de Unidades de Riego y Distritos de Riego en beneficio de agricultores de ocho municipios de la entidad.

SEFOA CONAGUAArnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que los apoyos se entregan en tiempo y forma a productores de municipios que enfrentan dificultades ante la falta de lluvias, lo que ocasiona que sus cultivos no sean productivos, y subrayó que el estado trabaja con la Conagua para impulsar mediante la rehabilitación, tecnificación y equipamiento a unidades y distritos de riego.

Arévalo Lara señaló que son 13 grupos de productores de los municipios de Atltzayanca, Ixtacuixtla, Huamantla, Tocatlán, Atlangatepec, Nativitas, Tlaxcala y Tepetitla, quienes recibirán apoyo para hacer más eficiente el uso del agua y mejorar la rentabilidad de su actividad agrícola.

En su oportunidad, Miguel Ángel Martínez Cordero, Director Local de la Conagua, resaltó el trabajo coordinado con la Sefoa para eficientar los recursos y lograr beneficios para los productores.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa implementa acciones para el buen uso y manejo del recurso hídrico en Tlaxcala. (Boletín)