• La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) supervisó parcelas de maíz, trigo, calabaza y avena de la zona oriente del estado, con la finalidad de atender las necesidades de Comisariados Ejidales, quienes presentan afectaciones en los cultivos debido a la poca humedad que presenta la tierra en esta región de la entidad.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, recorrió los cultivos y platicó con las autoridades ejidales en las comunidades de Delicias, Pocitos, Las Cuevas, Nexnopala y Loma de Junguito.

04082020 SEFOA 2Como parte del recorrido, el Secretario de Fomento Agropecuario constató la falta de lluvia en estas zonas y el grado de afectación que va, del 50 al 70 por ciento, en algunos ejidos.

Arévalo Lara señaló que este tipo de acercamientos con los productores permiten conocer las necesidades de los agricultores locales para establecer mecanismos que apoyen a las familias del campo en el presente ciclo agrícola.

En su oportunidad, Francisco Huerta Espinoza, Comisariado Ejidal de El Carmen Tequexquitla, reconoció la disposición de la Sefoa para conocer la afectación en los cultivos y atender a los productores que debido a las condiciones climáticas verán afectadas sus cosechas e ingresos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa mantiene el acercamiento con las mujeres y hombres del campo.