• El Coordinador Manuel Camacho Higareda destacó que están disponibles 1,500 plazas laborales para Tlaxcala.

spuede sne reclutamientoA fin de ocupar mil 500 plazas disponibles en el área de seguridad, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Servicio de Protección Federal iniciarán este jueves 6 y hasta el 8 de agosto un proceso de reclutamiento presencial entre aspirantes tlaxcaltecas.

El Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó que este reclutamiento es producto del trabajo colaborativo entre el Gobierno de Marco Mena y el Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Espino Barrientos.

“Sabemos que, en el contexto actual, la creación de fuentes de trabajo es prioridad en materia de desarrollo. La aspiración de contar con empleos y medios de vida mejor remuneradores constituye un objetivo importante para esta administración”, enfatizó el funcionario.

Camacho Higareda destacó que este reclutamiento presencial, organizado a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se llevará a cabo bajo las más estrictas medidas preventivas, lo que garantizará en todo momento la salud de los aspirantes a ocupar algunos de los puestos disponibles.

Los requisitos para postularse en la SSPC son: ser ciudadano mexicano de entre 18 y 40 años de edad, contar con estudios mínimos de preparatoria, poseer estatura mínima sin calzado en mujeres de 1.52 y en hombres 1.65 metros, para éstos últimos el Servicio Militar Nacional debe estar liberado; disponibilidad para viajar y contar con buen estado de salud física y mental.

Las personas interesadas todavía pueden postularse a través del Portal del Empleo www.gob.mx/empleo, desde donde se fijará día y hora de entrevista, que tendrá lugar del 6 y hasta el 8 de agosto en el Salón Tlaxcala del Recinto Ferial, con un horario de 9:00 a 18:00 horas. (Boletín)