• La edición 2020 de los cursos de verano que se desarrollan anualmente en el Centro de las Artes, se realizarán a distancia para salvaguardar la integridad de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

ITC CURSO DE VERANO2Con la finalidad de aprovechar el uso de las herramientas digitales para acercar las diferentes manifestaciones artísticas a la población infantil del estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), ofrecerá cursos de verano en línea.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC resaltó que, derivado de las circunstancias sanitarias que enfrenta el país, la edición 2020 de los cursos de verano que se desarrollan anualmente en el Centro de las Artes, se realizarán a distancia para salvaguardar la integridad de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

“En este año, a través de la página de Facebook del Instituto como del propio Centro de las Artes, se imparten tutoriales artísticos a fin de que el público infantil participe y disfrute los talleres, desde la comodidad de sus hogares”.

Añadió que, del 3 al 28 de agosto, a partir de las 4 y 5 de la tarde, semanalmente se publicarán cuatro programas de 25 minutos cada uno; dirigidos a la población de 6 a 15 años de edad.

“Todos los maestros son especialistas en la materia con una amplia trayectoria y de reconocimiento nacional; esperamos que disfruten de estos tutoriales, que además los podrán encontrar en el canal de You Tube, ITC TLAXCALA”.

Por su parte, Marlen Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes, detalló que, en una primera etapa, se impartieron los cursos de “Danza Creativa” y “Conociendo el Teatro”, a cargo de las maestras Cuauhtle Martín y Ana Laura Lima, respectivamente.

Además, la programación de verano 2020 contempla los talleres de Modelado, Magia, Títeres, Dibujo y Pintura; los cuales serán impartidos por los artistas Alejandro Ipatzi, Rocío Juárez, Lorena Oropeza y la participación especial de la compañía “Processo4”.

Finalmente, del 24 al 28 de agosto de 10:00 a 12:00 horas, a través de la plataforma Zoom, el artista visual Jonathan Farías, desarrollará el taller “Libres en el encierro. Iniciación a la producción artística contemporánea desde casa”, para jóvenes de 13 años en adelantes, sin previo conocimiento. Los interesados deberán inscribirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 20 de agosto, ya que el cupo es limitado a 25 personas. (Boletín)