A fin de analizar las alternativas para emprender un trabajo conjunto y permanente que fortalezca el reclutamiento y formación de nuevos elementos en el área de seguridad en Tlaxcala, la Directora de Reclutamiento del Servicio de Protección Federal, Alejandra Manzanilla de la Torre, y el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvieron una reunión de trabajo.

MCH 02Durante el encuentro, ambos funcionarios coincidieron en que es necesario acercar a la población tlaxcalteca opciones de trabajo en el área de seguridad, que les permita crecer profesionalmente y a la par generar ingresos dignos en beneficio de sus familias, por lo que consideraron factible ampliar sus posibilidades de colaboración.

En su oportunidad, Manzanilla de la Torre destacó el interés del Gobierno de Marco Mena por la población que está en la búsqueda del crecimiento profesional y personal a través de la capacitación y el empleo, que se vería fortalecido con una mayor participación de instancias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la cual depende.

A su vez, Camacho Higareda consideró importante explorar las diferentes opciones de trabajo en equipo con el Servicio de Protección Federal, a fin de beneficiar a la población tlaxcalteca con mayores posibilidades de vinculación laboral, sobre todo ante los efectos de la pandemia que se vive en el país y el mundo.

También destacó que el reclutamiento de personal que se llevó a cabo durante los días 6, 7 y 8 de agosto traerá amplios beneficios para la población, pues quienes cubran todos los requisitos podrán ocupar una de las 1,500 plazas que se abrirán en la entidad.

Camacho Higareda adelantó que si es necesario se generarán nuevas fechas o mecanismos de reclutamiento hasta cubrir las vacancias que estarán disponibles para Tlaxcala en esta área.

Ambos funcionarios acordaron celebrar nuevos encuentros próximamente y analizar a profundidad cada una de las posibilidades de trabajo conjunto para ofrecer a mujeres y hombres tlaxcaltecas mejores opciones de desarrollo en el campo laboral.

Durante esta reunión estuvo presente Augusto Arturo Rodríguez Hernández, Subinspector de Reclutamiento para la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Morelos y Tlaxcala, así como el titular del Instituto de Formación y Capacitación de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, y personal del Servicio Nacional del Empleo (SNE). (Boletín)