La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) reforzó las medidas sanitarias y de protección que debe cumplir la ciudadanía que ingresa a las oficinas centrales, además se fortalecieron los procesos de atención para agilizar los trámites y evitar aglomeraciones.

SECTE MEDIDAS DE SEGURIDAD1José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, informó que desde el inicio de la jornada se controlaron los accesos y flujos de personas al interior y exterior de las oficinas de la dependencia estatal para cumplir con las medidas de protección y cuidado, recomendadas por las autoridades.

El funcionario estatal exhortó nuevamente a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio por Covid-19, como es el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento, tanto en la fila de acceso como al ingresar a las oficinas, pasar por el filtro sanitario para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre las personas y sobre todo acudir una sola persona por trámite.

En este sentido, Ramírez Conde refirió que los procesos de este día fueron más ágiles ya que la ciudadanía acudió con la documentación necesaria para realizar su trámite y recordó que las páginas de internet para consultarlos previamente son: www.tlaxcalaenlinea.gob.mx, https://secte.tlaxcala.gob.mx/ o bien al teléfono 246 46 5 29 76.

Asimismo, señaló que los trámites que se atienden en oficinas centrales son únicamente alta, canje y pago de refrendo de vehículos ecológicos, antiguos, patrullas, ambulancias, empresas, instituciones públicas, dependencias de gobierno, ayuntamientos, bajas de unidad por siniestro y a petición del interesado y permisos provisionales para circular sin placas.

Del mismo modo, se atienden todos los movimientos del transporte público como son refrendo anual de la concesión, canje de placas, cambio de unidad, transmisión de derechos, reexpedición de placas, baja de unidad del padrón del transporte público, reposición de placas por robo o pérdida de una o dos placas o por robo de unidad y permiso eventual fuera de ruta.

El funcionario estatal recordó que para el trámite de expedición, canje y reposición de licencia de conducir y permisos para menores de edad, deberán acudir por el momento únicamente a oficinas centrales, aquí mismo podrán calificar sus infracciones y solicitar los certificados de no infracción que requieran para sus respectivos trámites.

En tanto, en los cursos de capacitación para operadores de transporte público también se reforzaron las medidas sanitarias para que estos se desarrollen de manera segura de lunes a viernes en dos horarios de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas y en grupos de 15 personas.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que se implementarán las medidas que sean necesarias para generar espacios saludables y brindar una atención eficiente y segura, salvaguardando en todo momento la salud de los ciudadanos y los servidores públicos. (Boletín)