• Ante la nueva normalidad y el trabajo educativo en línea, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) capacita a docentes, sobre el manejo de plataformas digitales.

La temática de la capacitación es utilizar la plataforma MOODLE, como una herramienta de aprendizaje a distancia que contribuye a mejorar el quehacer educativo de esta institución.

119473391 693547651235501 5153527233741076426 oEl objetivo es, ofrecer orientación sobre el manejo de la plataforma, como un instrumento de gestión ahora indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que ayude a transformar e innovar la práctica pedagógica de los docentes del subsistema.

Asimismo, impulsar diferentes estrategias de enseñanza a distancia que potencialicen el aprendizaje a los estudiantes mediante la creación de comunidades en línea.

Al respecto el Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, consideró que la capacitación es de utilidad para los profesores, puesto que la práctica docente requiere actualizarse y acercarse a los nuevos entornos tecnológicos.

De acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana, el sistema educativo nacional debe implementar una estrategia integral que permita, brindar a los estudiantes una educación de calidad y de excelencia a distancia.