• Los patrones podrán olvidar el papeleo y cambiar la forma de comunicarse con el Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala puso en marcha el Buzón IMSS, una nueva herramienta tecnológica que reduce la carga administrativa de las empresas y facilita el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.

IMAGEN I 7Es un sistema de comunicación electrónico, implementado y administrado por el IMSS, a través del cual se puede notificar a las empresas, sobre cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emite en documentos digitales, explicó el jefe de Afiliación y Cobranza, Gustavo Galicia Pérez.

A través de este medio de comunicación, los patrones podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados; así como consultar sobre su situación fiscal y administrativa ante el Seguro Social.

La herramienta permite por primera vez, efectuar notificaciones por medios electrónicos, teniendo los patrones certeza y seguridad de recibir sus documentos oficiales, y verificarlos en cualquier momento, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Durante la emergencia sanitaria, el Buzón IMSS ha disminuido los contactos personales y en consecuencia se reducen las exposiciones a posibles contagios de COVID-19 entre el notificador y el patrón o con el personal de las empresas.

Para activar el Buzón IMSS, los empleadores sólo tendrán que realizar tres pasos: ingresar a la plataforma con su e.firma vigente; registrar y validar sus medios de contacto, desde uno, hasta cinco direcciones de correos electrónicos y un número celular. Es necesario realizar la manifestación de conformidad para el uso de la plataforma.

Para mayor información puede ingresar a la página www.imss.gob.mx/buzonimss; o llamar al Centro de contacto IMSS, al teléfono 800 623 23 23; o acudir a la Subdelegación del IMSS en Tlaxcala, ubicada en Calle Juárez, número 75-B, “Edificio Torre Blanca”, colonia Tizatlán, C.P. 90100; con teléfono 246 46 2 78 80.