El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala puso en marcha el Buzón IMSS, una nueva herramienta tecnológica que reduce la carga administrativa de las empresas y facilita el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.
Es un sistema de comunicación electrónico, implementado y administrado por el IMSS, a través del cual se puede notificar a las empresas, sobre cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emite en documentos digitales, explicó el jefe de Afiliación y Cobranza, Gustavo Galicia Pérez.
A través de este medio de comunicación, los patrones podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados; así como consultar sobre su situación fiscal y administrativa ante el Seguro Social.
La herramienta permite por primera vez, efectuar notificaciones por medios electrónicos, teniendo los patrones certeza y seguridad de recibir sus documentos oficiales, y verificarlos en cualquier momento, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Durante la emergencia sanitaria, el Buzón IMSS ha disminuido los contactos personales y en consecuencia se reducen las exposiciones a posibles contagios de COVID-19 entre el notificador y el patrón o con el personal de las empresas.
Para activar el Buzón IMSS, los empleadores sólo tendrán que realizar tres pasos: ingresar a la plataforma con su e.firma vigente; registrar y validar sus medios de contacto, desde uno, hasta cinco direcciones de correos electrónicos y un número celular. Es necesario realizar la manifestación de conformidad para el uso de la plataforma.
Para mayor información puede ingresar a la página www.imss.gob.mx/buzonimss; o llamar al Centro de contacto IMSS, al teléfono 800 623 23 23; o acudir a la Subdelegación del IMSS en Tlaxcala, ubicada en Calle Juárez, número 75-B, “Edificio Torre Blanca”, colonia Tizatlán, C.P. 90100; con teléfono 246 46 2 78 80.