El Coordinador Manuel Camacho Higareda destaca el trabajo coordinado con el Gobierno Federal para acercar oportunidades laborales a la ciudadanía.

MCHtytytComo una forma de apoyar la reactivación económica en Tlaxcala, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), iniciará actividades en el marco de la Feria Nacional de Empleo, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre.

Sobre este tema, el Coordinador del Sepuede-SNE, Manuel Camacho Higareda, destacó que para el Gobierno de Marco Mena es una prioridad preservar los empleos con el apoyo de la iniciativa privada, y lograr que las familias tlaxcaltecas tengan oportunidades de desarrollo.

Expuso que, en coordinación con el Gobierno Federal, a partir de este lunes 19 de octubre el Sepuede-SNE comenzará las acciones dirigidas a los buscadores de empleo, a fin de brindarles acompañamiento y asesoría en este proceso.

“La pandemia por Covid-19 no nos ha detenido. En equipo con el Gobierno Federal mantenemos un trabajo sólido que busca acercar posibilidades de empleo formal a mujeres y hombres tlaxcaltecas”, enfatizó el funcionario.

La primera de las actividades previas a la Feria Nacional del Empleo será el taller virtual dirigido a buscadores de empleo, que se llevará a cabo este lunes 19 de octubre, en el que se brindará a los interesados herramientas para la adecuada presentación de currículum y asesorías para obtener mejores resultados en las entrevistas de trabajo.

Para el 22 de octubre se prevé la realización de un Taller de Sensibilización para Empleadores, también de manera virtual, que se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad.

Además, está programado un Reclutamiento Presencial con el Servicio de Protección Federal del 27 al 29 de octubre. Y el 28 de este mes tendrá lugar un nuevo reclutamiento virtual con empresas asentadas en la región en el marco de la Feria Nacional del Empleo. Los interesados en estas actividades pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir más información. (Boletín)