• Resultado de la gestión del Gobernador Marco Mena, en colaboración con las autoridades de comunidad, ejidales y padres de familia se concluyó la construcción de las instalaciones del plantel 04 de Telebachilleratos Comunitarios ubicado en la comunidad de San Francisco Cuexcontzi, municipio de Cuapiaxtla.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, consideró que el plantel beneficia a los estudiantes que cursan la Educación Media Superior de ese municipio y la región oriente de la entidad.

1603060796245 Foto TBC4“Para los estudiantes es de suma importancia contar con instalaciones propias, confortables y óptimas, cuando regresen a las clases presenciales, tendrán esa valiosa oportunidad de desarrollar sus habilidades cognitivas en mejores condiciones” comentó.

Los Telebachilleratos Comunitarios imparten asesoría grupal e individual a los estudiantes, con el apoyo de tres docentes que atienden las asignaturas del plan de estudios por área disciplinar.

La obra consiste en tres aulas didácticas equipadas, plaza cívica, dos módulos sanitarios, cisterna y el enmallado del total de la superficie en donde se ubica el plantel.

Los trabajos de la construcción se llevaron a cabo con recursos del Programa Federal “Escuelas al Cien”, mismos que fueron aplicados y supervisados por el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE).