La dependencia estatal realizó el taller “Prevención de la violencia contra las mujeres y masculinidades alternativas”.

31102020 ITJ 1El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizó el taller “Prevención de la violencia contra las mujeres y masculinidades alternativas”, en el que participaron los integrantes de Radio Joven TLX.

La dependencia estatal detalló que la actividad tuvo como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir y erradicar este fenómeno social, así como dar a conocer conceptos básicos del tema y fomentar las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres.

Durante el taller, los asistentes recibieron información sobre qué es la construcción sociocultural de género, tipos y modalidades de la violencia, masculinidades alternativas y nuevas masculinidades.

Finalmente, los integrantes de Radio Joven TLX junto con personal del ITJ, participaron en actividades lúdicas, e invitaron a la población a sumarse a la campaña “Únete” que tiene como finalidad poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, la cual fue puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2008.

Cabe señalar que las actividades se llevaron a cabo en el marco del Día Naranja. (Boletín)