• A través de campañas como #DíaNaranja, el cual se conmemora los días 25 de cada mes.

SEPE NO VIOLENCIAEn el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), lleva a cabo acciones de difusión en los alumnos de todos los niveles educativos, para disminuir y evitar cualquier tipo de maltrato.

De acuerdo a las indicaciones del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, estos mensajes se distribuyen con el apoyo de supervisores, directores y maestros, a través de las clases en línea y en las redes sociales.

Para alcanzar este objetivo, se lleva a cabo el posteo y la divulgación en las redes oficiales de la campaña #DíaNaranja, donde cada 25 de mes se difunden mensajes con el lema “Juntas y Juntos Frente a la violencia Contra las Mujeres”, que impulsa el Gobierno del Estado; #OctubreRosa, dirigida a la prevención y detección del cáncer de mama.

De igual manera, se implementó la estrategia denominada “Día Escolar de la no violencia y la paz”; así como #AlasParaElCambio, que busca la sensibilización para prevenir la violencia contra este sector de la sociedad, por citar algunas.

Con estas estrategias, la SEPE-USET se suma a las diferentes acciones que se realizan a nivel nacional e internacional, con el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de todo el mundo.

Es importante mencionar que el 25 de noviembre de 1999 fue declarado como el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde el año 1981. (Boletín)