• Concluyen con la aprobación de leyes de ingresos municipales para el próximo año.

CONGRESO APIZACOCon medida de apoyo económico a la ciudadanía del municipio de Apizaco, el Congreso del Estado de Tlaxcala avaló la disminución del 50 por ciento de algunos impuestos que se cobrarán a partir del 2021.

El Diputado presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura, Miguel Piedras Díaz, propuso en la sesión ordinaria de este martes, estimular la economía de los apizaquenses y las empresas instaladas, mediante la reducción del pago de impuestos y la extensión de medidas de auxilio para evitar que colapse el patrimonio de miles de familias.

“Los estímulos en apoyo a la economía, no sólo es una petición de los ciudadanos, sino que incluso son recomendaciones de la OCDE, de gremios y sectores que han requerido estas medidas, si bien es cierto que se está abriendo un hueco en las finanzas públicos por la falta de recaudación fiscal, no es el modo que se conserven e incluso aumenten los impuestos”, añadió el Diputado.

Por esa razón y como medida de apoyo a la economía de los apizaquenses, el Congreso del Estado de Tlaxcala disminuyó en un 50 por ciento el pago de inscripción en el padrón de industria y comercio, el refrendo de licencias de funcionamiento, el pago por la expedición de dictámenes por la Coordinación Municipal de Protección Civil, el pago de permisos, autorizaciones, licencias, dictámenes, resoluciones, constancias y registros de competencia municipal en materia de prevención y control de la contaminación ambiental, emitidos por la Dirección de Ecología.

De la misma manera, el Congreso del Estado autorizó reducir en un 50 por ciento el pago por el otorgamiento de licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas, así como por la realización de actividades cuyos giros no incluyan la venta o consumo de bebidas alcohólicas y que requieran de permisos para operar en horario extraordinario, de aquel que señala la licencia de funcionamiento.

En la misma sesión de este martes, las y los legisladores locales aprobaron las leyes de ingresos de los municipios de Santa Isabel Xiloxoxtla, Calpulalpan, Teolocholco, Contla de Juan Cuamatzi, San Francisco Tetlanohcan y Nanacamilpa de Marino Arista. (Boletín)