• El Secretario de Educación Pública, reconoció a María Dolores Bertha Cruz Portillo por 43 años de servicio.

SEPE EDUC ESPEl Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, destacó el trabajo de las y los docentes de Educación Especial que permiten generar aprendizajes que impulsan el desarrollo de habilidades en sus alumnos a fin de lograr la inclusión educativa y social.

En el marco del reconocimiento virtual a la maestra María Dolores Bertha Cruz Portillo, por 43 años de vida profesional dedicados a la Educación Especial, el también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), felicitó a la docente homenajeada y reconoció que, el trabajo que realizan en este Departamento es trascendental para el futuro de las y los estudiantes.

“Muchas felicidades maestra María Dolores, por estos 43 años de servicio, esfuerzo y dedicación profesional; reconocemos a los docentes que día a día se comprometen con la educación, dan su vida por la difusión del conocimiento para lograr que los alumnos desarrollen habilidades y potencialicen su inclusión social”, mencionó.

Por su parte, Ruth Cervantes Guzmán, Jefa del Departamento de Educación Especial de la USET, resaltó el compromiso de la maestra Cruz Portillo que a lo largo de su vida profesional, ha desarrollado una educación inclusiva desde las aulas que permiten la igualdad de oportunidades en el proceso educativo.

En tanto, María Dolores Bertha Cruz Portillo, reconoció la entrega y dedicación del Secretario Roberto Lima Morales, quien desde que asumió la Dirección de Educación Básica de la USET demostró un compromiso a favor de la educación, y ahora al frente de la SEPE-USET consolidará el proyecto del Gobierno del Estado en este importante eje.

Finalmente, Roberto Lima Morales, pidió a las autoridades educativas que estuvieron conectados en esta videollamada, mantener y extremar las medidas de seguridad sanitaria para romper la cadena de contagios por Covid-19, y hacerlo extensivo con la comunidad educativa durante la contingencia. (Boletín)