• La finalidad de este convenio es evitar que se reciban en establecimientos de empeño productos de procedencia irregular.

CONVENIO SSC AMESPRECon el objetivo de generar una colaboración coordinada para definir medidas en prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) realizaron una firma de convenio.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló la importancia de esta firma de convenio, ya que es fundamental trabajar en conjunto y de esta manera se evite que en sucursales de empeño afiliadas de AMESPRE se reciban o comercialicen artículos que constituyan objetos o productos de delito.

Valiente Hernández resaltó que, con estas acciones tiene como fin impulsar colectivamente con AMESPRE la denuncia por parte de sus empresas asociadas sobre posibles hechos ilícitos o actos de emergencia que se presenten en el estado de Tlaxcala.

Por su parte, el Director General de la AMESPRE, Joel Rodríguez Navarro, agradeció la confianza que se le da a la Asociación, al celebrar este convenio que brinda seguridad tanto a la ciudadanía en general como a los trabajadores y clientes de las casas de empeño.

“Gracias a estas interrelaciones, señaló Rodríguez, podremos intercambiar información de manera expedita y certera, lo que permitirá rápidos apoyos por parte de la Secretaría de Seguridad y por otra parte evitará que las casas prendarias afiliadas a la AMESPRE no reciban artículos de dudosa procedencia”.

Cabe hacer mención que, con estas acciones se contribuye a que mediante comprobaciones de seguridad en la compra y venta de objetos de segunda mano se reduzca el índice de robos.

Además, se coadyuvará en el otorgamiento mutuo de información que conlleve a la localización y detención de personas que se encuentren señaladas como imputadas en carpetas de investigación.

La SSC mantiene estrecha colaboración con distintas instituciones para la reducción en el estado de factores de riesgos asociados a la criminalidad. (Boletín)