Los jóvenes cursarán dos temas de su preferencia de los 54 que ofrece la dependencia.

01032021 COSSIES 1La Coordinación del Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) arrancó este lunes los cursos formativos correspondientes al periodo Primavera 2021, a través de los cuales más de 3 mil 500 jóvenes estudiantes de nivel medio superior realizarán su servicio social.

Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, indicó que estos cursos se desarrollarán completamente en línea una vez por semana, en horario vespertino durante 10 semanas. Los jóvenes estudiantes deberán cursar dos cursos de su preferencia de los 54 temas que ofrece la dependencia.

Dentro de los cursos a cursar se encuentran: “Elaboración de páginas web responsivas”, “Habilidades de la lengua”, “Educación financiera”, “Carpintería narrativa: taller de escritura creativa”, “Sustentabilidad y cuidado de nuestro ambiente”, “Nutrición y salud”, “Taller de dibujo básico”, “Sexualidad humana”, “Diseño gráfico”, “Metodología de la investigación”, “Coaching para la vida”, “Emprendimiento”, “Liderazgo”, “Plan de marketing”, “El arte y las emociones”, “Hombres de gobierno”, “Comunicación”, entre otros.

El funcionario estatal detalló que los cursos son impartidos por especialistas de distintas instituciones educativas del estado, como el bachillerato de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el Centro Educativo Crecer, el Instituto Metropolitano de Monterrey (UMT), el Instituto Salvador Allende, El Colegio Español, el Instituto María Montesori, el Instituto Fray Pedro de Gante, el Colegio Nicolas Bravo, el Instituto Independencia, la Preparatoria Emilio Sánchez Piedras, el Instituto Zaragoza, el Colegio José María Lafragua, el Bachillerato 20 de Noviembre, el Colegio Juan de Aquino; así como el Bachillerato Abraham Lincoln.

Cabe señalar que esta modalidad busca acercar a los estudiantes herramientas necesarias para su formación, por lo que a través de la innovación tecnológica y modernización en los procesos de enseñanza-aprendizaje los jóvenes pueden continuar su desarrollo de manera remota sin salir de casa. (Boletín)