Participan más de 900 personas, especialistas y Anabell Ávalos en primer Conversatorio virtual.

hjghvhvhLa coalición Unidos por la Tlaxcala, es la materialización de los objetivos comunes de los tlaxcaltecas y una alianza estratégica sin precedente, coincidieron expertos en el primer Conversatorio que inició este martes a través de la plataforma de Zoom y que abordó el tema: “Democracia y Cogobierno”.

En este ejercicio participaron más de 900 personas conectadas simultáneamente por medio de internet, así como especialistas y la virtual candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Durante el Conversatorio, cuyo primer tema estuvo a cargo del Partido Alianza Ciudadana (PAC), se destacó que la coalición que encabeza Anabell Ávalos es un claro ejemplo de un cogobierno, que de manera simplificada busca gobernar en colaboración y corresponsabilidad, “pero que de manera amplia trasciende los límites de los partidos políticos para configurarse como un gobierno de todos y para todos”.

Los expertos mencionaron que la democracia es un engranaje de elementos con diferentes pasos y contrapesos políticos y sociales donde lo más importante son los objetivos comunes.

Por ello, subrayaron que los objetivos comunes son el resultado de la conjugación plural de ideas, aspiraciones, expectativas y, sobretodo de acuerdos.

Puntualizaron que la historia de Tlaxcala, desde la antigua República como la denominaron los conquistadores, está asociada a las alianzas, acuerdos y pactos políticos y sociales entre sus habitantes.

Argumentaron que la historia de las colisiones en Tlaxcala en la época reciente, dio pie a las primeras alternancias políticas estatales, donde la entidad fue la primera del país, que registró tres consecutivas con triunfo de las tres principales fuerzas partidistas del Estado y del país.

“El propósito de esta coalición del gobierno, es asentar una doctrina para preservar tradiciones y formas de organización política y social, sin desentender una prosperidad con crecimiento, desarrollo y bienestar en un marco de equidad e igualdad”, subrayaron.

Los expertos mencionaron que el cogobierno es impulsar las políticas con sentido social que conduzca a una movilidad con nuevas oportunidades, inicialmente de educación para que se trasladen a todos los campos de desarrollo individual y colectivo de la población tlaxcalteca.

Por último, dijeron que el cogobierno se sustenta en un gobierno abierto, como una forma de lograr la estabilidad política, la legitimación, la gobernabilidad democrática y el combate a la corrupción, todo ello con la necesaria participación e involucramiento permanentemente de la sociedad.

Los Conversatorios se realizarán los martes y jueves 2,4,9,11,16 y 18 de marzo de 2021 a través de Zoom y la inscripción se logra escaneando el código QR. Los temas subsecuentes son: “Seguridad, Justicia y Paz” por el PRD; “Cultura, Educación, Tecnología y Desarrollo para Tlaxcala” por el PS;“Salud, Desarrollo Regional y Sustentabilidad” por el PAN y “Gobierno incluyente, de Resultados y Transparencia” por el PRI. (Boletín)