30 grupos de 10 personas, iniciaron los trabajos de la primera etapa del Programa de Empleo Temporal (PET) 2021, que el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad puso en marcha en favor de la ciudadanía que enfrenta problemas económicos por carecer de un empleo.

TETLA TRABAJO TEMPORALEl alcalde Eleazar Molina Pérez y autoridades municipales, fueron los encargados de realizar el arranque oficial de este esquema de apoyo social, el cual consta de 4 etapas distribuidas en dos semanas de trabajo por cada una de ellas.

Al respecto, el edil mencionó que el PET está enfocado a apoyar a las personas que lo necesitan para el sustento de su familia, dada la condición de vulnerabilidad y carecer de un trabajo por las afectaciones económicas durante la pandemia de Covid – 19.

Así mismo, resaltó que una vez más el municipio cuenta con este programa de apoyo social que ha sido punta de lanza para que otras entidades a nivel Estatal y Nacional lo tomen como referencia y aplicación en apoyo a sus habitantes.

Entre las actividades que los trabajadores temporales realizarán destacan la limpieza y rehabilitación de espacios públicos, barrancas, fosas de oxidación, cisternas, parques y jardines, así como trabajos de bacheo y alumbrado público en cabecera municipal y comunidades. (Boletín)