• La enfermera Fabiana Maribel Zepeda Arias recordó a sus compañeras que han perdido la vida en la lucha contra la pandemia.
  • El Senado de la República hizo un reconocimiento a enfermeras, como parte de sus actividades por el Día Internacional de la Mujer.

ENFERMERAS IMSSEl 79 por ciento del personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son mujeres y todas las categorías médicas han entregado su máximo esfuerzo para atender a pacientes con COVID-19 y que ningún paciente se quede sin servicios médicos, afirmó la titular de la División de Programas de Enfermería, Maestra Fabiana Maribel Zepeda.

Al recibir a nombre del personal de enfermería del IMSS el reconocimiento por parte del Senado de la República a enfermeras que han estado en la primera línea de atención al COVID-19, Zepeda Arias agradeció la distinción por “todo el trabajo que hemos realizado no sólo durante la pandemia y durante toda la historia en la que hemos hecho presencia”.

Recordó a las enfermeras que han fallecido en la atención a esta enfermedad; “ellas dejaron una huella imborrable en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero también en la historia de México” al ser ejemplo de lucha, fuerza y de grandeza de este gremio.

“Segura estoy que sus familias, al igual que todos nosotros, se encuentran orgullosos y orgullosas de ellas”, refirió.

En el marco de las actividades del Senado de la República para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Fabiana Maribel Zepeda Arias hizo un llamado a las y los mexicanos a respetar la labor de las enfermeras y enfermeros, ya que han vivido momentos difíciles, agresiones y discriminación en el contexto de la pandemia.

La titular de la División de Programas de Enfermería indicó que el trabajo del personal de enfermería en el IMSS “representa la devolución de la salud a las mexicanas y a los mexicanos a través de cuidados profesionales y especializados; atender a personas en el ámbito de la salud es una labor primordial para el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Encabezaron este acto el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez; Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México; La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Las representantes de enfermería que recibieron reconocimiento por parte del Senado fueron: Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS; Claudia Montero Muñiz, representante de enfermería de servicios de salud de la Secretaría de la Defensa Nacional; Mérida Guadalupe López, representante enfermeras de servidos de salud de la Secretaría de Marina, y Rosa Sosa Martínez, representante del Hospital Centro Médico Siglo XXI. (Boletín)