Del 16 al 20 de marzo, “Ruta por tu Salud” ofrece servicios médicos gratuitos de atención y prevención a familias del municipio de Apizaco, además de promover estilos de vida saludable y medidas de prevención contra el Covid-19 para romper cadenas de contagio.

17032021 SESA 1 1Rafael Herrera Muñoz, Jefe del Departamento de Atención Médica Integral, señaló que “Ruta por tu Salud” es un programa preventivo que busca diagnosticar de manera oportuna padecimientos a fin de dar una atención médica.

Herrera Muñoz informó que, hasta el día 13 de marzo “Ruta por tu Salud” ha atendido a más de 110 mil pacientes, se han otorgado más de 270 mil servicios, se han realizado más de 59 mil estudios de laboratorio y más de 12 mil mastografías, en 200 días de operación, en beneficio de habitantes de 40 municipios.

En este sentido, invitó a los habitantes de Apizaco a aprovechar servicios gratuitos como estudios de laboratorio, entrevistas médicas y estudios de mastografía.

Los servicios se brindan en el parque del municipio de Apizaco, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los servicios que ofrece "Ruta por tu Salud” son: entrevista médica, papanicolaou, servicio de laboratorio, mastografía, prueba rápida de embarazo, ultrasonido obstétrico y pélvico, entre otros.

Las personas interesadas deben acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia, como una medida de seguridad para los pacientes y el personal médico y de apoyo que atienden los diferentes programas. (Boletín)