Representantes del Gobierno de México y los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial de Tlaxcala, reconocieron el trabajo de la LXIII Legislatura del Estado al impulsar los ordenamientos que necesita el Estado para poner en marcha el nuevo modelo laboral.

reconocen gob fed y estatal legislaturaDurante la presentación de la implementación de la segunda etapa del Modelo Laboral en Tlaxcala, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Luisa María Alcalde Luján, se congratuló por el trabajo y compromiso de la Legislatura estatal para concretar los cambios al marco jurídico en la materia.

En ese sentido, la Diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Guadalupe Mata Lara, reconoció la voluntad de los integrantes de la LXIII Legislatura para generar leyes que beneficien a los tlaxcaltecas.

La Legisladora destacó que el trabajo que se ha realizado en el Congreso del Estado en materia laboral ha sido con esmero “en primera instancia, cumplimos con la armonización constitucional, posteriormente se adecuaron cuatro ordenamientos locales con la finalidad de modernizar el Sistema de Justicia Laboral en el Estado, finalmente aprobamos la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala”.

Por todo lo anterior, resaltó que Tlaxcala se ubica como un estado a la vanguardia en materia de justicia laboral, con resultados a la vista, y al haber cumplido con el mandato constitucional de crear mecanismos efectivos para la solución de los conflictos laborales y disminuir los plazos de resolución de los mismos.

Con ello, apuntó que Tlaxcala avanza hacia una justicia laboral imparcial, eficiente, transparente, objetiva y autónoma que haga frente a las necesidades de la dinámica laboral actual.

Asimismo, Mata Lara destacó la colaboración estrecha y respetuosa, el diálogo permanente y cordial que han tenido en Tlaxcala los tres Poderes públicos del estado, a fin de dar resultados altamente satisfactorios.

Durante su intervención, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Luisa María Alcalde Luján destacó el trabajo de los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala.

“Agradecer al Congreso porque ha puesto su esfuerzo, su parte, adecuando toda la legislación que permite la implementación en el estado”, indicó la representante del Gobierno Federal.

En tanto, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, se sumó al reconocimiento de los trabajos legislativos en la entidad: “me da mucho gusto que el Congreso haya avanzado a una velocidad notable en el trabajo... las modificaciones legales, no solo han dado oportunidad, sino que también celeridad, y quiero reconocer a las Diputadas y los Diputados por ese compromiso institucional”.

De la misma manera, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, coincidió la voluntad y comunicación estrecha que ha sostenido el Congreso del Estado para trabajar de manera colaborativa.

En el evento también estuvo presente la Diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, funcionarios estatales y representantes de los sectores empresarial y sindical del estado. (Boletín)