La meta es entregar más de 12 mil apoyos a personas de diversos municipios del estado.

18032021 SUPÉRATE 2El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” inició con la segunda etapa de la distribución de apoyos a beneficiarios del componente “Apoyo monetario mensual”, que tiene por objetivo respaldar a las familias que se encuentran en situación vulnerable.

Miguel González Flores, Jefe de Transferencias Monetarias, Seguros y Ahorro de “Supérate", explicó que la meta es entregar más de 12 mil apoyos a igual número de personas de diversos municipios del estado.

González Flores detalló que se atenderá a personas de los municipios que no habían sido beneficiados con el programa y a quienes ya se les había realizado el estudio socioeconómico correspondiente, además de señalar que el monto que reciben depende de las características de cada familia y el número de integrantes que la conforma.

El Jefe de Transferencias Monetarias, Seguros y Ahorro de “Supérate" explicó que como parte del proceso, los beneficiados deben pasar a la revisión de documentos y toma de fotografía, posteriormente a una mesa en la que se les entrega su apoyo.

Cabe señalar que al día se distribuyen alrededor de 600 apoyos, y el proceso se realiza bajo un estricto protocolo sanitario con la finalidad de prevenir contagios por Covid-19.

Además, el personal de “Supérate” cuenta con un registro para contactar telefónicamente a los beneficiarios e indicarles el día y hora en que deben acudir. (Boletín)