Los institutos políticos aliancistas firman Convenio de Cogobierno para fortalecer la vida democrática del estado.

Boletin1La virtual candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala al gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca clausuró el ciclo de Conversatorios que realizaron los partidos aliancistas con respaldo de expertos; además, firmó un Convenio de Cogobierno para fortalecer la vida democrática de la entidad.

“Hoy la Coalición Unidos por Tlaxcala se fortalece, crece y se posiciona como la auténtica alternativa de los tlaxcaltecas”, afirmó Anabell Ávalos ante el respaldo de los liderazgos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC).

Aseguró que durante los Conversatorios, que se desarrollaron del 2 al 18 de marzo de forma virtual, destacó la participación de la militancia de los partidos coaligados, “que me han mostrado su respaldo incondicionalmente”.

Anabell Ávalos remarcó que el ejercicio de los Conversatorios fue muestra del trabajo coordinado entre las fuerzas políticas más representativas de la entidad y tuvo como resultado la integración de un documento que integra la opinión y análisis de especialistas y militantes de los partidos aliancistas. “Que enriquecerá las propuestas que llevaremos a cabo como campaña y como gobierno”.

La alianza que encabeza -reiteró Anabell Ávalos- es el resultado “de un acuerdo sin precedentes en dimensión y alcances en la vida del estado, en el que históricamente hemos construido de pactos y alianzas políticas que nos permiten ir tras propósitos comunes”.

Abundó que el convenio de Cogobierno, demuestra la capacidad de gobernar juntos, “compartir responsabilidades entre quienes logramos la confianza de los ciudadanos para representarlos”.

“Cogobierno es también una forma comprometida del ejercicio del poder en las sociedades democráticas actuales y sobre todo las consolidadas. No es un experimento, es la manera en la cual los partidos coaligados sumamos esfuerzos para atender la complejidad de los problemas sociales que superaron la forma tradicional de gobernar”, remarcó.

Refirió que como alcaldesa de la capital del estado, trabajó con partidos que la llevaron al cargo e implementó dos ejercicios democráticos, “el primero fue el pluripartidismo deliberativo en el cuerpo colegiado del Cabildo; y el segundo un gabinete compartido integrado con los mejores perfiles profesionales de las fuerzas políticas que me respaldaron”.

Estuvieron en este acto, Noé Rodríguez Roldán, Presidente del PRI; Miguel Ángel Polvo Rea, Secretario General en funciones de Presidente del PAN; Claudia Rugarcía, Secretaria general del PRD;
Serafín Ortiz Ortiz, Presidente del PAC y Patricia Zenteno Hernández, Presidenta del PS.

Así cómo Minerva Hernández Ramos coordinadora general de la campaña y Senadora por Tlaxcala; Yolanda Eugenia González Hernández, Delegada del CEN del PRI; Manuel Cambrón ex dirigente del PRD y Santiago Sesín Maldonado, entre otras personalidades. (Boletín)