Se contó con la asistencia de más de 100 personas, entre elementos estatales, directivos y académicos.

IMG 9175El Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con el Centro de Estudios para el Desarrollo de Proyectos Sociales (CEDPROS) y la Universidad de Extremadura (España) llevaron a cabo con éxito el Foro Internacional “Alta Dirección, Profesionalización y Desarrollo de Competencias en el Servicio Público” a elementos de la policía estatal.

Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, Titular del IFCSP agradeció la colaboración honoraria de los ponentes y refirió que en estricto cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, el Instituto de Formación ha implementado cursos de extensión académica con el objeto de no limitar su oferta educativa únicamente a los cursos que dicta el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pérez Gutiérrez indicó que a través de este programa de extensión académica, se han capacitado a más de dos mil elementos entre cadetes, policías estatales y municipales en temas selectos para la actuación policial con perspectiva regional, nacional e internacional.

El foro realizado de manera virtual tuvo como objetivo el intercambiar experiencias en modelos de gestión pública, además, conocer las formas de competencias en el servicio público de países como España, Bolivia, Chile, Guatemala y México.

Entre los temas que se abordaron son: planeación estratégica, eficacia y efectividad institucional, transparencia, evaluación y rendición de cuentas, desarrollo de competencias digitales, mediación para la resolución de conflictos sociales, identidad y ética, pertinencia y proximidad social, entre otros.

Dicho evento académico estuvo moderado por Rogelio Rodríguez Rodríguez, Director General de CEDPROS; contando con la participación de Manuel Aguilar Yuste, Miembro y Catedrático de la Universidad de Extremadura (España); Alicia Téllez Sánchez Catedrática e Investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Carlos Jongitud Carrillo, Líder del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE).

Así como, Humberto Trejo Catalán, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); Edgar Jiménez Cabrera, Docente e Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); Carlos Haefner, Catedrático de la Universidad Austral de Chile; Caryl Alonso Jiménez, Catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala. (Boletín)