• Este lunes inició la segunda etapa del Programa de Empleo Temporal 2021 en el municipio de Tetla de la Solidaridad, el cual está diseñado para que las personas realicen trabajo comunitario y obtengan a cambio un apoyo económico para solventar necesidades emergentes, en este caso, derivado de la contingencia.

Esta segunda etapa tendrá una duración de dos semanas de trabajo y está compuesta por un total de 28 brigadas repartidas entre las 12 comunidades que comprenden el municipio, al igual que en todas las etapas, cada viernes los trabajadores reciben su pago por las acciones realizadas durante la semana laboral.

IMG 5438Así mismo, el pasado viernes el presidente municipal Eleazar Molina Pérez realizó un recorrido por diferentes brigadas de trabajadores temporales en diferentes comunidades, para realizar el pago correspondiente de la segunda semana laboral de los trabajadores de la primera etapa.

En su discurso el funcionario agregó que, esperaba mayor participación de la ciudadanía, hay personas que requieren seguir por más de dos semanas con este programa, lo que representa las necesidades de la población y un claro esfuerzo por parte de su gobierno para ayudar a las familias a superar las afectaciones económicas.

Detalló que los participantes de esta segunda etapa del programa darán continuidad a los trabajos realizados en la anterior etapa, entre los que destacan limpieza de barrancas, limpieza de calles, pinta de guarniciones, bacheo, limpieza de manantial el ojito, limpieza de parques y jardines, entre otros.

Por último, Molina Pérez afirmó que su gobierno continuará trabajando haciendo ajustes y esfuerzos para que pueda llevarse a cabo una segunda fase del Programa de Empleo Temporal en los próximos meses.