• El senador y líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranaúro, asistió a este acto que enmarca el inicio de su abanderada rumbo a la contienda en busca de la gubernatura a celebrarse el próximo 6 de junio.

Conforme a la norma que marca la ley electoral del estado de Tlaxcala este fin de semana Eréndira Jiménez Montiel realizó su registro como candidata al gobierno del Estado por las siglas de Movimiento Ciudadano (MC), acto realizado ante el Consejo Electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

IMG 20210321 WA0093Jiménez Montiel hizo entrega de su solicitud para ser participe del próximo proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 a la sucesión gubernamental de Tlaxcala abanderada por MC, a quien agradeció su respaldo desde la dirigencia Nacional y Estatal, representadas en este acto por el Senador y líder fundador del partido naranja, Dante Delgado Ranáuro y su par estatal, Refugio Rivas Corona.

Durante su mensaje, Eréndira Jiménez Montiel agradeció el respaldo del partido naranja para concretar esta aspiración, que le confiere una gran responsabilidad de aportar y sumar a este proyecto político de cambio.

“Reafirmo ante este Instituto Electoral mi compromiso de participar; si así se me concede, con respeto al marco constitucional que nos rige, así como a las instituciones que de el derivan, dando siempre el beneficio social por encima de cualquier otro interés”, expreso Eréndira Jiménez durante su mensaje.

La ex diputada local y también ex funcionaria federal sostuvo ante quienes la acompañaron en este registro que, de ganar la máxima magistratura, generará las condiciones para erradicar la desigualdad, los rastros de intolerancia y la indolencia que existen para los grupos minoritarios, pues en una entidad como la tlaxcalteca todos son importantes, sin distingo de preferencias de cualquier tipo.

Además reafirmó que será respetuosa de las leyes electorales y esperará la determinación del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones antes de comenzar su recorrido dentro de la sociedad tlaxcalteca, con la finalidad de poner a consideración la plataforma política de Movimiento Ciudadano y la propia agenda que ha enmarcado su carrera como activista, que hoy coinciden y se complementan en favor de la ciudadanía desde Movimiento Ciudadano.

La Consejera Presidenta Elizabeth Piedras Martínez hizo recepción de la documentación de la candidata de MC, dando cumplimiento a la revisión de los requisitos que marca la ley electoral local, y en breve, se dará el resolutivo que acredite a Eréndira Jiménez Montiel como la contendiente de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tlaxcala en el próximo proceso electoral.