• El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, informó que durante esta semana se llevaron a cabo las reuniones del Segundo Colegiado 2021-A, con el propósito de socializar en la comunidad educativa de los planteles los acuerdos establecidos por directivos, subdirectores, presidentes de colegiado, líderes de campos disciplinares, orientadores educativos y jefes de materia, en las reuniones de zona celebradas en días pasados.

"Es importante destacar que durante estas reuniones que se llevan a cabo en cada plantel, se realiza el seguimiento y análisis académico del inicio del semestre, además de que permite a los directivos y académicos redireccionar las estrategias en benéfico de la comunidad estudiantil ", - señaló -.

IMG 20210326 WA0047Entre los acuerdos destacan: seguimiento del trabajo en línea, implementar estretagias para localizar estudiantes sin conectividad, seguimiento especial a estudiantes de sexto semestre, establecer acciones y comunicación oportunidad con los jóvenes que adeudan asignaturas para evitar que causen baja.

Además, se abordaron los temas relacionados con las condiciones especiales por pandemia, tales como: evitar tareas excesivas para los estudiantes, asesorías entre pares para disminuir la reprobación, no obligatoriedad para la compra de libros, reforzar los contenidos consideredos como áreas de oportunidad de la prueba PLANEA y aplicar metodologías específicas para la aprobación de las actividades extracurriculares, orientación educativa y paraescolares.

Asimismo, los procesos administrativos entre ellos: captura oportuna de calificaciones, análisis de indicadores educativos, seguimiento para elaboración de portafolio de evidencias, fortalecimiento del área curricular que cada docente imparte.

También, se expusieron los pormenores de los proyectos y programas institucionales: olimpiadas del conocimiento, cátedras COBAT, EE-COBACH, proyecto integrador, horas el fortalecimiento académico y tutorías.

Cabe mencionar que los resultados de estas reuniones, son pieza fundamental para atender los indicadores educativos: disminuir la reprobación y deserción, mejorar el aprovechamiento escolar y eficiencia terminal.