Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó la convocatoria para la presea “José Arámburu Garreta” 2021, que reconocerá a quien por su actividad literaria y de investigación histórica y de significación social en el Estado de Tlaxcala, merezca ser galardonado.

PRESEA ARAMBURULa convocatoria aprobada en la sesión de este martes, establece que la ceremonia para la entrega del reconocimiento se realizará en una sesión solemne el próximo 4 de mayo. Las bases de la convocatoria que también estará disponible en la página www.congresodetlaxcala.gob.mx

Congreso del Estado de Tlaxcala.
Sitio web de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala. Con trabajo y compromiso legislamos contigo.
www.congresodetlaxcala.gob.mx

son las siguientes:

PRIMERA. Los interesados deberán realizar la solicitud de ser candidatos a la obtención de la Presea “José Arámburu Garreta”, por sí mismos y/o a través de propuesta realizada por una asociación o institución reconocida en actividades literarias y/o de investigación histórica.

SEGUNDA. Podrán participar todas aquellas personas, que consideren reunir los requisitos que se establecen en la presente convocatoria, cuya labor literaria, de investigación histórica y cultural desarrollada, tenga significación y beneficio social para el Estado de Tlaxcala.

Quedan excluidos de participar los galardonados en años anteriores.

TERCERA. La labor desarrollada por el candidato o candidata, debe ser comprobable.

CUARTA. Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

1. Escrito de solicitud para ser registrado o escrito de la Institución que propone la candidatura, al que deberá adjuntarse carta de exposición de motivos.

2. Currículum comprobable (actividades realizadas por medios escritos, electrónicos o cualquier otro medio, con el que se acredite el trabajo literario o de investigación histórica realizada).

3. Copia de identificación oficial.

4. Domicilio, correo electrónico y número telefónico.

QUINTA. Todo escrito de solicitud o propuesta, así como la documentación requerida deberá ser presentada en sobre cerrado, con sus datos en la parte posterior de la misma, en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, ubicada al interior del Palacio Juárez, sito en Calle Allende número 31, colonia Centro de la Ciudad de Tlaxcala de Xicohtencatl, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día veintiocho de abril del dos mil veintiuno, en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.

Al momento de su recepción, se otorgará al presentante, acuse de recibo en el que se señalará el número de folio que corresponda a su solicitud de registro.

SEXTA. La Secretaría Parlamentaria, remitirá a la Presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a más tardar el día treinta de abril de dos mil veintiuno, las solicitudes y la documentación presentada por los aspirantes, para efecto de que sus integrantes, actuando como jurado calificador, celebren sesión en la que se valore la documentación recibida, se delibere y determine quién será acreedor a obtener la Presea “José Arámburu Garreta”.

La decisión del Jurado Calificador, será inapelable.

El dictamen emitido, será dado a conocer al ganador para recibir la Presea “José Arámburu Garreta”, cuando menos con 24 horas de anticipación a la celebración de la Sesión Extraordinaria Pública Solemne a que se refiere la Base Séptima de la presente Convocatoria.

SÉPTIMA. El Congreso del Estado de Tlaxcala, hará la entrega de la Presea “José Arámburu Garreta” y un estímulo económico en Sesión Extraordinaria Pública Solemne, a realizarse el día cuatro de mayo de dos mil veintiuno.

OCTAVA. La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, determinará todo lo relacionado a la impresión del trabajo literario y/o de investigación histórica (tiraje, derechos de autor, casa editorial, etc), que haya resultado merecedor de la presea.

NOVENA. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. (Boletín)