La Secretaría de Gobierno (Segob) inauguró la Primera Jornada de Zona Académica Notarial, que se realiza en Tlaxcala en el marco de la Tercera Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

16042021 SEGOB 1 1En el Teatro Xicohténcatl, se llevaron a cabo las ponencias a cargo de Heriberto Castillo Villanueva, Olga Mercedes García Villegas Sánchez Cordero y Jean Paul Huber Olea, con los temas: “Algunas consideraciones en materia fiscal federal”, “La función del notariado en los medios alternativos de solución de controversias” y “La importancia de la función notarial en el proceso electoral 2021”.

El desarrollo de estas actividades contribuye a la actualización del notariado del país y reconoce el valor de sus funciones, ya que ofrecen a los ciudadanos seguridad jurídica a través de la fe pública donde se brinda autenticidad de los hechos.

Cabe señalar que el Consejo Nacional del Notariado Mexicano fue fundado en el año de 1955, y nació como una asociación civil, con el objetivo de unificar y fortalecer la actividad notarial en México.

Al evento inaugural asistieron autoridades locales, el presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, además de notarios de la entidad y de diferentes estados del país. (Boletín)