• La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) puso en marcha el programa de certificaciones Cisco Networking Academy de la Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Con esta nueva herramienta los alumnos de la ingeniería en sistemas computacionales fortalecerán los conocimientos adquiridos y desarrollarán mayores habilidades profesionales.

19042021 BOLETIN UPTREP 01Asimismo, con el nuevo modelo de reconocimiento internacional, estudiantes, ex alumnos y público en general podrán adquirir -mediante prácticas en telecomunicaciones-, mayores competencias para el mercado laboral.

Cabe señalar que recientemente, la Uptrep habilitó un laboratorio de computación con los simuladores y herramientas necesarias para que los estudiantes desarrollen sus prácticas y obtengan con mayor facilidad su certificación.

Cisco Networking Academy es un programa educativo sin fines de lucro con presencia mundial que contribuye en la preparación de personas para diseñar, configurar y dar mantenimiento a redes informáticas.

De esta manera, la Ingeniería de Sistemas Computacionales incorpora la plataforma Cisco Networking Academy como Academia Local.