La Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), en coordinación con el Servicio de Protección Federal (SPF), mantiene vigente el proceso de reclutamiento de hombres y mujeres para plazas de Policías y Guardias de Protección Federal.

sepol sepuede reclutamiento polic fedLos aspirantes a plazas de Policía de Protección Federal tendrán como actividades ofrecer protección, seguridad, vigilancia y custodia de personas, bienes e inmuebles del gobierno federal, organismos autónomos o los que se requieran.

Uno de los principales requisitos es que los aspirantes tengan entre 18 y 40 años de edad. La convocatoria completa puede ser consultada en https://www.facebook.com/130228714258322/posts/812004582747395/

Mientras que los Guardias de Protección Federal tienen como misión auxiliar en el trabajo de la Policía de Protección Federal en las diferentes actividades que realizan para garantizar la seguridad, vigilancia y custodia de personas, bienes e inmuebles del gobierno federal. En este caso el rango de edad se amplía y pueden postularse personas de 18 a 65 años de edad.

Algunos requisitos para postularse son: ser ciudadano mexicano, con estudios mínimos de secundaria, servicio militar liberado (hombres), así como disponibilidad para viajar y contar con buen estado de salud física y mental. La estatura mínima requerida sin calzado es: mujeres 1.50 y hombres 1.60.

La documentación requerida en original y copia es acta de nacimiento, comprobante del último grado de estudios, comprobante de domicilio, cartilla militar con hoja de liberación (hombres), identificación oficial (INE o Pasaporte vigente), CV con fotografía, RFC con homoclave, CURP, dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales, así como una fotografía reciente tamaño infantil y certificado médico.

Los interesados pueden registrarse en la liga https://docs.google.com/forms/d/1PxxfPbzpmRM54-fEd746Ujh-m_QeLWdp9vo6-SyRxQQ/edit antes del 30 de abril, a fin de participar en el reclutamiento presencial. Para mayores informes está disponible el número de WhatsApp 2462211886. (Boletín)