• Por Adan Morales

En reunión con comerciantes que trabajan en distintos tianguis del estado y fuera de él, como el de San Martín Texmelucan, Puebla, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” al Gobierno del Estado, se comprometió a que Tlaxcala tenga su propio tianguis para que el recurso se quede en la entidad.


AAZ 120521 D APIZACO“Tendremos un tianguis que detone la economía y el empleo y que todos ganen”, subrayó.

También ofreció “reactivar con firmeza la economía en el estado, priorizando la seguridad y salud de ellos y sus familias”. Acompañada por el ex diputado federal Julián Velázquez Llorente, presentó la propuesta de cogobierno, y adelantó que, al concretar su proyecto con el triunfo el 6 de junio próximo, los gobiernos estatal y municipal definirán un espacio para el tianguis y buscarán los recursos necesarios para apoyar a las familias cuya economía también se vio afectada por la pandemia de Covid-19.

Destacó que trabajará para reforzar la seguridad e inhibir los robos de mercancías, también en carreteras y, por otro lado, mejorará la economía de todas las familias.

En tanto que el exdiputado federal Julián Velázquez afirmó que Ávalos Zempoalteca sabe que la salud es un problema de la colectividad y regresará los programas de vacunación para vencer a la pandemia.

También estuvieron presentes Alfredo Álvarez Castro, delegado de la Federación de comerciantes, colonos y campesinos de Tlaxcala; Alfredo Barrera Ramírez, dirigente de la Federación de comerciantes, colonos y campesinos del estado de Tlaxcala; Francisco González Vera, secretario general de la Federación Nacional Independiente de Trabajadores de Industria y Servicios; Raúl Valencia Martínez, dirigente estatal de la Federación Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios; José Rosalío Ramos Montiel, delegado sindical en el estado de la sección 25; y, Selene Moreno Medel, integrante de la organización Luis Donaldo Colosio. (Boletín)