Esta mañana, Verónica Zamora, candidata a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), llevó a cabo un encuentro con mujeres de todas las edades para pedir un voto de confianza a favor de la capacidad que tiene una mujer para ocupar los diferentes espacios públicos.

VERONICA ZAMORA PAC MUJERESDestacó que la participación de las mujeres sólo se limitaba a ser espectadoras, pero nunca participantes y que ahora las mujeres cada vez más se envuelven en agentes de cambio, con lo que han demostrado que a pesar de las negativas las mujeres sí pueden hacer las cosas.

Recordó que ahora se han abierto los espacios para la participación de la mujer en cargos públicos, sin embargo, al igual que en otras profesiones, todavía es difícil.

Por ello, destacó que ahora su participación como aspirante a la presidencia municipal es un ejemplo de cómo las mujeres todavía tienen el reto de tomar esos espacios que se han abierto por la paridad de género, pero es cuestión de ellas ganarse esa credibilidad.

Como ejemplo, señaló que en la industria todavía se ven rasgos de desigualdad en oportunidades porque aún, hoy en día, a las mujeres se les recorta el 30 por ciento de su salario solo por ser mujeres y por ello, Verónica Zamora busca sensibilizarlas sobre ese aspecto.

Recalcó la importancia del papel de la mujer en los diferentes espacios e hizo énfasis en que la labor que desempeña la mujer como madre es tan importante como el cargo de servidora pública, porque mantener un hogar y una familia, así como mantener a una comunidad tan grande como Apizaco, son igual de complejos.

De esta manera, Verónica Zamora concluyó su mensaje agradeciendo a las mujeres por su apoyo y, al mismo tiempo, les pidió que, en sus respectivos hogares, puedan llevar el mensaje a familiares y amigos de que "la mujer ya puede ser protagonista". (Boletín)