• Un total de 10 hoteles y 15 prestadores de servicios turísticos del estado recibieron sus constancias de Clasificación Hotelera y Registro Nacional de Turismo, respectivamente.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó constancias de clasificación hotelera a 10 establecimientos e inscripción y renovación del Registro Nacional de Turismo (RNT) a 15 prestadores de servicios turísticos de la entidad, con el objetivo de contribuir al posicionamiento de Tlaxcala como un destino turístico seguro y de calidad a nivel nacional e internacional.

09062021 BOLETIN SECTURE 01El Secretario de Turismo del Estado, José Antonio Carvajal Sampedro, dio a conocer que la Secture trabaja en la reactivación del turismo y la economía del sector, mediante la constante generación de capacitaciones y programas dirigidos a quienes tienen contacto directo con los visitantes.

“Estos trámites además de generar un catálogo de los establecimientos existentes constituye el mecanismo para contar con información veraz y precisa acerca de los mercados turísticos, permiten dar a conocer las oportunidades de negocio y otorgar certeza a clientes y proveedores de la industria turística”, aseguró.

El funcionario estatal detalló que el Registro Nacional de Turismo es un instrumento de información, donde se deben encontrar los prestadores de servicios turísticos para poder operar en el país de acuerdo a la ley, mientras que, el Sistema de Clasificación Hotelera da certeza a los turistas, nacionales e internacionales, sobre la categoría que ostentan los establecimientos de hospedaje en el país.

Carvajal Sampedro reconoció el trabajo de los prestadores de servicios turísticos por haber concluido sus trámites satisfactoriamente, asimismo invitó a los empresarios del sector a mantener el trabajo coordinado en favor del bienestar de las familias tlaxcaltecas.