El Programa Regional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea) para México y América Latina felicitó al Gobernador Marco Mena, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) por lograr que tres instituciones de seguridad pública del estado obtuvieran la Acreditación Internacional de este organismo.

CALEAA través de las redes sociales, el Programa Regional Calea México/América Latina destacó este logro del Gobierno del Estado y reconoció la labor de los equipos de trabajo de la SSC y la Cesesp.

En su cuenta de Twitter, Calea México/América Latina publicó: "Felicidades al Gobernador de Tlaxcala @MarcoAMena al Secretario @EduardoValien19 y @abrlrua así como a sus equipos de trabajo por haber logrado que tres Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala obtuvieran la Acreditación Internacional @CALEA_org @WCraigHartleyJrye".

Cabe señalar que recientemente la SSC, el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (Ifcsp) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública lograron la Certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, que se otorga a instituciones de seguridad que cumplen estándares internacionales estrictos en desempeño en reconocimiento a la calidad y esfuerzo de las corporaciones de la entidad. (Boletín)